DOLOR DE PIES

EL DOLOR DE PIES, ALGO INSOPORTABLE !!

-Dicen : ^pies de King Kong ^ ( artículo publicado en la Vanguardia, agosto de 1987 )

Una cuestión tan importante y comprometida como son los pies, y mucho más cuando se relaciona con una niña de 9 años, fue el tema de un artículo publicado con el título < Pies de King Kong >, designación de desprecio tanto para los gorilas que pueblan el planeta Tierra y que son poseedores de un par de excelentes pies, grandes, largos, anchos y magníficos prensiles, como para todos los venturosos niños y niñas propietarios de dos ejemplares de pies aún no alterados.

 

Carta abierta al artículo de la Vanguardia:

 

Querida y desconocida niña:

  • Primeramente, quiero decirte de corazón, y para tu total tranquilidad, que tus pies largos y anchos son el mejor y más grande tesoro que posees. Ahora puedes sonreir.
  • Tus pies no son extraños ni deformes y en estas óptimas condiciones es lógico que se re,istan a ser encerrados estrechamente. Tus pies son la mejor garatía para sentirte cómoda y equilibrada.
  • Ten presente que la humanidad, mujeres y hombres, sufre a causa de los zapatos.
  • Hay un proverbio chino que dice: Con mis pies tengo dos médicos maravillosos que me conservan sano
  • Tienes que saber que los pies nos unen a la tierra( madre) y que , por medio de sus raíces nos alimentamos de ella. En el otro extremo del cuerpo, la cabeza nos une al cielo con el espacio y nos nutre de oxígeno, de calor y de energía.

 La forma anatómica del pie es aquella que desde el talón se ensancha por los lados rectilineamente, hasta la punta de los dedos que se separan como un abanico y se despliegan por el suelo.

  •  Es interesante que sepas que todos los órganos del cuerpo (riñones, corazón, hígado, ojos, columna vertebral etc.) se proyectan en la planta de los pies.
  • De ahí la necesidad de ir descalzo todo el tiempo que se pueda (mejor evitar las baldosas y el asfalto), ya que esto es un masaje completísimo para el cuerpo y sus vísceras.
  • El calzado tiene que adaptarse al contorno de tus pies, con los lados rectilíneos separándose hacia la extremidad, permitiendo la libertad de movimiento de todos los dedos. La suela debe ser plana ( es el pie qiuen debe adaptarse al suelo, no al revés).
  • No hay que llevar tacones, por bajos que sean!!!!!
  • Los zapatos puntiagudos y con elevaciones no tienen nada que ver con la forma anatómica natural del pie… Recuerdo que estando con mi hija (tendría 6 o 7 años ) en una zapatería, no dejaba de mirar unos zapatos muy puntiagudos. La dependienta le preguntó : Te gustan no ? Y ella respondió  con toda su inocencia y lógica: No porqué aquí solo me cabe un dedo !!!
  • No debemos dejarnos llevar por las modas tiránicas . Gran parte de la humanidad sufre de los pies, del cuerpo y de la mente
  1. ¿ Sabéis que el pie está formado por veintiséis huesos prodigiosamente colocados ?
  2. ¿ Estáis al corriente de que el pie trabaja por tres arcos, un arco longitudinal interior, un arco exterior y un arco transversal ?
  3. Todos nacemos con los pies planos, y los arcos se forman con el esfuerzo de aprender a andar.
  4. Para aguantar el peso del cuerpo, los tres arcos del pie, tienen que estar equilibrados por tendones y músculos flexibles que vienen de la pierna y de más arriba.
  5. El pie y el tobillo funcionan como una bisagra, y además como polea, con un movimiento de delante a atrá

Ha llegado el momento de tocar con los pies al suelo, y de empezar poco a poco a andar descalzos por casa, por los jardines, por las piedrecitas y la arena mojada de la playa…

Los niños no necesitan botitas para proteger sus tobillos. Lo que es imprescindible para su desarrollo corporal correcto es la libertad total de movimientos.

Aprisionar los pies de los niños y los nuestros propios en un recinto estrecho, puntiagudo, rígido, poco aireado y sinuoso de la planta es un grave atentado contra el cuerpo.

EMAIL NEWSLETTER

Inscríbete a mi Newsletter para estar al dia de los últimos posts, videos y publicaciones sobre Microgimnasia!
* = campo obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *