dolor cervical

mi propia experiencia sobre el dolor cervical

Yo tenía 24 años y tomé un medicamento para no vomitar(antihemético), al que no sabia que era hipersensible. Al rato empecé a ver borroso, y mi cuello empezó a hacer espasmos hacia atrás. Era incontrolable y llegó un momento en que la cabeza me tocaba la espalda.

Estuve así más de tres horas y durante el trayecto al hospital perdí la visión. Yo ya había terminado mi carrera de Medicina y sabía que se trataba de una reacción extrapiramidal y eso tenía su antídoto. Al poco tiempo de tomarlo la reacción desapareció y volví a ver.

Aparte del dolor, fue muy angustiante y mis cervicales quedaron muy tocadas 

 

Recuerdo que llamé a mi padre  Antoni Munné  y no perdí ni un minuto en ir a verle. Lo primero que hizo fue quitarme el collarín (me daba terror) y con sus manos mágicas me estuvo trabajando 2 o tres horas.

Fue como un milagro !!!  Salí de su casa con dolor, naturalmente, pero sin collarín. Parecía que mi cabeza casi no pesaba y la angustia había desaparecido.

El me dio las pautas para que me fuera trabajando mediante la Microgimnasia y así lo he tenido que hacer desde entonces.

He podido llevar una vida normal, evitando las insoportables cefaleas, mareos, vértigos y hormigueos en las extremidades, tan frecuentes en estos casos.

Cuando me noto tensa y dolorida me digo : Roser a trabajarte !!! Y así lo hago…

Los que sufrís de cervicales sabéis que aparte de la movilidad, afecta a la cabeza (nuestra torre de control), la vista, el equilibrio etc y es muy angustiante. Eso aparte del dolor y su repercusión a los trapecios y naturalmente el resto de la espalda.

Para mejorar y erradicar ese dolor y sus consecuencias, se trata de dedicarle cada día un poquito de tiempo al cuerpo.

 

No es mucho tiempo y el beneficio es muy grande !!!

 

Los movimientos a realizar son sencillos sea cual sea la causa del dolor cervical(ese cuello que aguanta esa cabeza taaan pesada).

Os animo a probar!!!

Vale la pena !!!

           

EMAIL NEWSLETTER

Inscríbete a mi Newsletter para estar al dia de los últimos posts, videos y publicaciones sobre Microgimnasia!
* = campo obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *